Eliminalos Pensamientos Negativos


n muchas situaciones de nuestra vida, especialmente aquellas que nos producen más ansiedad, miedo o intranquilidad, es habitual que nos asalten pensamientos que no podemos dominar y que hacen que ese miedo o esa ansiedad se disparen hasta hacerse totalmente incontrolables. Estos pensamientos son automáticos, es decir, aparecen casi sin que nos demos cuenta y una vez que comienzan es casi imposible dominarlos.

Para lograrlo y así rebajar el nivel de ansiedad en nuestras vidas, la psicología utiliza la denominada restructuración cognitiva, es decir, un cambio en dichos pensamientos, y algunas de esas técnicas las podemos emplear en nuestro día a día para facilitarnos mucho la vida a nosotros mismos.

Identifícalos

Darnos cuenta de cuándo nos ocurre esto es esencial, ya que nos permitirá combatirlos antes de que nos invadan totalmente. No suele ser sencillo, especialmente cuando llevamos mucho tiempo experimentándolos, pero con un poco de práctica podemos hacerlo.

Para ello, debemos hacernos conscientes de qué estábamos pensando en el momento en que comenzamos a sentir ansiedad, especialmente si ésta se muy alta o se acerca al nivel de pánico. Tendremos que ser muy observadores, porque normalmente es un pensamiento muy rápido, apenas telegráfico como “ha tenido un accidente”, “me voy a desmayar”, “voy a hacer el ridículo”, etc. Este simple pensamiento desencadena toda la emoción posterior. Al hacer conscientes dichos pensamientos, es más fácil luchar contra ellos.

3 comments

  1. Todos los seres humanos por una u otra razón hemos tenido algún evento que ha activado la ansiedad, miedo. Hay casos en los que este sentir es recurrente , lo cual les hace caer en una crisis de pánico. Esta por lo general viene acompañada con sudor, temblor y pulso acelerado.

    Para ello es recomendable como lo dice el artículo una reestructuración cognitiva, una terapia en la cual se logre estimular al paciente para que altere los esquemas de pensamiento desordenados y se vea a sí mismo y al mundo de forma más realista. Busquemos ayuda profesional, no nos auto mediquemos. En momentos de emergencia para bajar la ansiedad, es recomendable, trabajar la respiración, caminar, hacer ejercicio, yoga, todo aquello que nos permita liberarnos de esos pensamientos que son los que activan el malestar.

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  2. “El poder del pensamiento en Positivo”, mucho se ha escrito sobre la actitud de mantenernos en permanente contacto con pensamientos que aporten bienestar y equilibrio emocional. Gran parte de los seres humanos hemos vivido circunstancias fuertes, que nos han afectado a tal punto de creer que no vamos a poder superar tal dificultad. Y, si nos quedamos estancados en esa energía y actitud negativa de tristeza, podríamos perder hasta la esperanza de continuar nuestras metas, proyectos en todos los aspectos de nuestra vida. El ser humano es capaz de sobreponer se ante situaciones realmente trágicas y difíciles. Poseemos todo a nivel mental, para recurrir a herramientas simples que accionen un plan de auto rescate en ese momento crítico. Leer un salmo de la Biblia o una frase alentadora, o un párrafo de un libro con mensajes de bienestar, etc, son pocas de las muchas cosas que podemos hacer en pro de encontrar un estado anímico positivo. Si practicamos constantemente esta acción de colocar pensamientos y frases llenas de ánimo y de contenido sano, nutriendo nuestro intelecto, vamos a cocrear un mundo diferente para Nosotros mismos y un entorno lleno de armonía. Cada vez que llegue a nuestra mente un mal pensamiento, podemos inmediatamente anularlo, colocando una frase positiva y repitiendola hasta que sintamos que ha logrado proporcionarnos la tranquilidad y equilibrio emocional. Todo lo que sume, multiplique bienestar, aporte, aclare, sane, brinde amor y colabore para un estado de salud mental óptimo, nos garantiza avanzar y evolucionar en la vida.

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